viernes, 7 de septiembre de 2012

SANDWICH DE PAN RÚSTICO DE JAMÓN Y QUESO




Esta receta tiene dos partes. Primero hay que hacer los panecillos y después, se monta el sandwich.
Los panecillos no tienen un aspecto bonito pero están muy buenos y se asemejan mucho al pan glutoniano.
El relleno del sandwich puede ser a gusto. Nosotros hemos hecho el tradicional porque es el que más le gusta a mi peque.

Os paso la receta rápido, que me tengo que ir.

PANECILLOS.

300 gr HARINA SCHAR MIX PAN
10 gr LEVADURA SECA O 15 gr LEVADURA FRESCA
1 CUCHARADA ACEITE OLIVA
200 ml AGUA TEMPLADA                                                       UNA PIZCA DE SAL

Se mezclan todos los ingredientes formando una masa lisa. La colocas sobre una tabla y con las manos enharinadas la sigues trabajando. Formas los panecillos del mismo tamaño. Colocas el papel de horno sobre la bandeja y pones los panecillos. Lo cubres con papel film humedecido y lo tapas con un paño. Lo pones en un lugar caliente (yo caliento un pelín el horno y lo coloco dentro) y dejas que aumenten su tamaño. Normalmente, la masa se pega un poco al plástico, pero con una cuchara humedecida en agua lo puedes ir despegando.
Calentáis el horno  y  ponéis la bandeja en el centro. Horneáis a 200 ºC durante 25 min, o hasta que comprobéis que están hechos. No os olvidéis de colocar una fuente con agua en la base del horno para darle humedad a la masa.
Una vez hechos los panecillos los rellenáis de lo que más os guste.
El relleno que hicimos nosotros fue: abres el panecillo por la mitad y le untas mantequilla. Le añades una loncha generosa de jamón york braseado ARGAL ( que está buenísimo) y una loncha de queso fundido (nosotros usamos el de mercadona). Lo cierras y lo pones en una sadwichera hasta que esté bien hecho.
Y después, a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario