martes, 22 de mayo de 2012
MAGDALENAS
Llevaba tiempo buscando una receta de magdalenas que le gustara a mi hijo y
por fin la encontré.Antes sólo quería unas comerciales que, además de ser caras,solo tenían 4 unidades. Esta es una receta muy sencilla y fácil de hacer, no salen unas magdalenas grandes pero como son consistentes no importa.
INGREDIENTES:
3 huevos
100 gr azúcar
ralladura mandarina/limón
100 gr mantequilla fundida
8 ó 9 gr levadura en polvo
25 gr harina maíz
175 gr harina arroz
Mezclar los huevos y el azúcar en un bol grande. Le rallamos la piel de
una mandarina o de un limón ( a gustos). Ponemos el toque de vainilla en polvo (yo abrí un vaina y le añadí lo de dentro con la punta de un cu-
chillo). Lo batimos todo en la batidora eléctrica. Cuanto más tiempo más blanditas y esponjosas estarán. Incorporar la mantequilla fundida y seguimos batiendo. Añadir la levadura. Por último, añadir las harinas ( como en las anteriores recetas, uní la levadura con las harinas antes de incorporarlas a la mezcla). Remover bien para que desaparezcan los grumos. Dejamos reposar la masa entre una hora ó 45 min. Debe quedar como una bechamel espesa. Rellenamos los moldes y horneamos a 170ºC durante 10 ó 11 min. Siempre pongo en la parte baja del horno un recipiente con agua.
A algunas magdalenas, antes de meterlas al horno, les puse una cucharadita holgada de mermelada de fresa y, a otras, trocitos de chocolate.
Con un vasito de leche, son una buena merienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricassssssss...una buena merienda o un buen desayuno...tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarFelicidades!!!!!