jueves, 14 de junio de 2012

LOKMAS




Estos exquisitos dulces se comen en Turquía cuando hay alguna fiesta y ceremonias religiosas. Nosotros nos los podríamos comer a todas horas. Algunos de estos bocaditos, llevan nombres tan evocadores y sensuales como: "labios de bella", "dedo de visir" u "ombligo de dama".

Antes de elaborarlos hay que dejar hecho el jarabe el día anterior, para dejarlo reposar a temperatura ambiente en un bol bien tapado con  film. Así, las rodajas de limón tendrán todo el tiempo que necesitan para perfumarlo del modo ideal.

El agua con la que se diluirá la pasta deberá estar muy caliente para que la levadura actúe. Para saber si la pasta ha subido lo suficiente, se abre una grieta y se ve si se han formado burbujas.

El aceite para freír deberá estar muy caliente pero el jarabe, sin embargo, deberá estar frío. Si estuviera tibio los buñuelos se ablandarían y no quedarían tan sabrosos.

Las medidas de la receta son para harina con gluten, por lo que deberéis ajustar la cantidad de agua según la harina que uséis. Ya sabéis, que las harinas sin gluten necesitan más cantidad de agua.

INGREDIENTES

250 gr harina                                                       Jarabe: 
1 huevo                                                               700 gr azúcar
10 gr azúcar                                                         1 limón
10 gr levadura de panadería

El día anterior se prepara el jarabe: calentar 50 cl de agua en una cazuela. Añadís el azúcar y las rodajas de limón y lo lleváis a ebullición. Lo retiráis del fuego y lo vertéis en una cazuela y lo dejáis enfriar a temperatura ambiente hasta el día siguiente, tapado.
En una ensaladera, ponéis la harina, la levadura desmigajada, el azúcar y el huevo. Lo mezcláis todo con la punta de los dedos, añadiendo poco a poco 30 cl de agua tibia. Lo dejáis reposar y leudar durante 15 min.
Se calienta abundante aceite y cuando esté hirviendo, con una cuchara pequeña, se sumerjen pequeñas porciones de pasta. Se fríen los lokma hasta que se redondeen, se hinchen y se doren uniformemente. Se sacan con una espumadera e inmediatamente, se sumerjen en el jarabe frío.
Los podéis servir frescos acompañados de un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario