jueves, 14 de junio de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA








Martín no tiene apetito. Estuvo toda la tarde pensando que podría apetecerle cuando vio en un libro de recetas, que tenía encima de la mesa,  estas galletas y me dijo: "Quiero esto". Así que, nos pusimos manos a la obra y esto es lo que nos salió.
Es una masa muy agradecida y fácil de trabajar. Se pueden hacer con moldes metálicos o bien se pueden modelar con las manos. Estas las hicimos con las manos, es mucho más divertido, sobretodo para los niños.
A algunas de ellas, les pusimos mermelada de fresas y de melocotón, que por cierto, también hicimos nosotros con unos restos de fruta cortada que se nos estaban madurando demasiado en la nevera. La pusimos en un bol, le añadimos el azúcar y la metimos al microondas unos minutillos. Exquisita.

No me enrollo más y os paso la receta.

INGREDIENTES


150 gr mantequilla.
120 gr azúcar en polvo
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 huevo
70 gr almendras molidas
250 gr de harina sin gluten
harina para la superficie de trabajo
papel de horno

Batir la mantequilla con el azúcar en polvo y el de vainilla. Añadir el huevo y seguir batiendo  2 min. Añadir  progresivamente la harina y las almendras. La masa todavía estará demasiado húmeda para poderla trabajar pero no tardará en secarse. Envolverla con papel film de cocina y guardarla en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno. Podéis extender la masa sobre una tabla espolvorada de harina hasta que tenga un grosor de 2mm, más o menos, o bien, podéis, modelar las figuras con las manos. Se van dejando sobre una bandeja de horno con papel para hornear y se hornean durante unos 8 minutos a 200ºC hasta que se doren.
Retiráis la bandeja con el papel y dejáis que se enfríen.

Las guardáis en una caja metálica. Se conservan bien. Si es que queda alguna, claro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario