sábado, 30 de marzo de 2013

MONAS DE PASCUA


INGREDIENTES

850 gr harina mix B Schär
10 gr levadura seca Schär o 15 gr levadura fresca.
150 ml leche vaca sin lactosa y 100 ml leche soja.
200 gr azúcar
2 huevos
175 gr mantequilla y 25 gr aceite oliva
Una pizca de sal
1 yema de huevo
                                                                                   Azúcar vainillado
                                                                                    Amaretto (licor de almendras amargas)
Pepitas de chocolate



 ELABORACION

Disolver la levadura en la leche templada y agregar una cucharada de azúcar y dejar reposar en un sitio cálido durante 15 min. Agregar a la leche, pasado este tiempo, el resto del azúcar y moverlo todo con cuidado.
En un bol grande echamos los huevos enteros, la sal, la leche con la levadura y el azúcar y batir bien con unas varillas eléctricas. Añadir la mantequilla fundida y la harina tamizada. Mezclar con las manos durante aproximadamente 10 minutos. Si la masa queda dura y se rompe, tenemos que añadirle líquido (leche o licor) hasta que tenga la textura adecuada, es decir, que quede homogénea y no se rompa. Yo le añadí un poco de licor de almendras y un poco de leche, hasta que conseguí que quedara fina.
Cuando la tengamos, hacemos un rulo grande, como una barra de pan, y la envolvemos con papel film humedecido pero sin presionarlo, para que la masa pueda subir. Después la envolvemos con un trapo y la dejamos reposar en un sitio cálido durante 45 minutos (en el horno un poco caliente). Debe doblar su volumen.
Cuando esté ir cortando trozos de la masa e ir formando las monas. Se les puede dar la forma que queráis o rellenarlas con pepitas de chocolate, mermelada y hacer unos bollos.
Las pintamos con una yema de huevo y las espolvoreamos con azúcar vainillada.
Las horneamos a 190 º C durante 20-30 min. En la base del horno poner un recipiente con agua para darle humedad a la cocción.
Nunca abrir el horno hasta que haya cumplido el tiempo de cocción. Comprobar que están cocidas pinchando la masa, y si están, sacarlas del horno y dejar que se enfríen tapadas con un trapo.
Cuando se hayan enfriado, envolverlas en papel film y congelarlas.
Cuando se vayan a consumir, se descongelan y se les dá un punto de horno. Así quedan como recién hechas.
Espero que os gusten, la verdad es que están exquisitas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario