Esta receta la encontró mi marido en Internet, en una página de recetas para niños. Lo único que hay que hacer es adaptar los ingredientes. Están deliciosos y a los niños les resulta muy divertido comérselos. Es una buena receta para esta época de pascua.
INGREDIENTES
8 huevos
5 gotitas de colorante alimentario azul sin gluten
2 cucharadas de mahonesa sin gluten
Relleno: atún, tomate frito, sal.
Zanahoria.
Canónigos.
Hervir los huevos en un cazo con agua durante 15 minutos. Cuando estén hervidos meterlos debajo del chorro de agua fría y pelarlos.
En un recipiente mezclar 1/2 taza de agua con colorante. Meter el huevo pelado dentro, uno a uno, por unos segundos, hasta que cojan el color que queráis. Secarlos con papel de cocina.
Cortar una rodaja fina en la parte de abajo de cada huevo, así al ponerlos de pie no se os caerán. Cortarlos por la mitad y quitarles la yema con cuidado de que no se estropee la clara. Colocar las yemas en un bol y aplastarlas con un tenedor. Ir añadiéndoles la mahonesa, el atún y el tomate frito y una pizca de sal. Mezclarlo todo bien. Taparlo con papel film y reservar en la nevera.
Con un cuchillo pequeño y afilado, ir cortando cada clara en picos, dándole la forma de un cascarón roto. Con la ayuda de una cuchara rellena la mitad de las claras con la mezcla anterior y colocarles la otra parte encima.
En los ojos les podéis poner trocitos de pimiento o gotas de tomate, y en el pico un trozo de zanahoria.
La zanahoria tiene que ser rallada. Se puede comprar ya hecha o ablandarla vosotros mismos. Para ello, ponéis agua a hervir y cuando esté a borbotones introducís la zanahoria unos minutos. Inmediatamente, la pasáis a otro cuenco con agua con hielo y las enfriáis. Las secáis sobre papel de cocina y ya las tenéis.
En una bandeja poner los canónigos, la zanahoria formando nidos y los huevos dentro.
Le podéis espolvorear los trocitos que habéis ido quitándole a las claras para darles forma como si fueran los trozos del cascarón roto.
Probar, les gustarán mucho.